Martes 21 de Julio del 2020 - Chaco

Operativo con 1500 voluntarios para detectar contagios casa por casa

El subsecretario de Promoción de la Salud provincial, Atilio García, informó los detalles del Programa Cristianos a Ayudar, que se desarrolla en la previa a la flexibilización de la cuarentena en la provincia, prevista para el próximo 25 de julio.

En Chaco comenzó un operativo de búsqueda de casos de coronavirus con la participación de 1500 voluntarios. Se trata del Programa Cristianos a Ayudar que desde ayer tiene el objetivo recorrer casa por casa, principalmente en Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y el Gran Resistencia, para detectar posibles casos de coronavirus y, eventualmente, aislarlos.

El subsecretario de Promoción de la Salud provincial, Atilio García, explicó que la medida se desarrolla en la previa de la flexibilización de la cuarentena prevista a partir del 25 de julio. «Hemos coordinado junto con el Ministerio de Salud de la provincia y las iglesias cristianas un nuevo programa con el cual buscamos identificar nuevos casos en el marco de una estrategia que busca poder hacer un ‘check list’ de los diferentes vecinos» , adelantó el funcionario.

La labor se realiza en dos turnos, de 9 a 12 y de 14 a 18, con el acompañamiento del personal de salud, con la finalidad de colaborar en la detección de posibles casos de coronavirus. Durante los recorridos trazados, los voluntarios y voluntarias tienen el rol de informar a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente en cada caso.

A su vez, García aclaró que los voluntarios y voluntarias estarán identificados y pidió solidaridad a la población. Por otro lado, agregó: «Llamo fuertemente a la responsabilidad ciudadana e individual de cada uno de los vecinos. Necesitamos poder identificar en todos los barrios que van a recorrer quiénes son estos casos. Nos van a permitir realizar un aislamiento y no poner en riesgo a las familias de cada uno de nosotros. Es algo de prevención que nos va a dar una herramienta más para poder ingresar a la semana de flexibiizacion» .

Más Noticias