Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - Pergamino

Ollas populares en una de las ciudades que más riqueza genera

La localidad ubicada en el noroeste bonaerense fue escenario de ollas populares, que realizaron los cooperativistas en reclamo de salarios por encima de la inflación actual.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde La Posta

Cooperativistas de Pergamino, integrantes del programa Hacemos Futuro, realizaron una olla popular frente a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se realizó para solicitar al organismo que conduce a nivel nacional Carolina Stanley un aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo. El Programa Hacemos Futuro surgió de la fusión de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el barrio.

En diálogo con Radio La Posta, Sabrina, beneficiaria del ex programa Argentina Trabaja, comentó que «estamos reclamando el aumento de sueldo, estamos cobrando 5.400 pesos, cuando nuestro sueldo debería ser de 7 mil pesos. Somos 80 familias que estamos en la misma situación».

La mujer comentó además que el plan de lucha seguirá con distintas acciones en la semana «esperando una respuesta». «No nos vamos a mover porque queremos que hagan las cosas como corresponden», aseguró.

Guillermo, otro de los que estuvo a cargo de la convocatoria cuestionó que «en una de las ciudades mas ricas del país, haya tanto hambre».

 

Más Noticias