Viernes 12 de Abril del 2019 - La Pampa

“Obras invisibles”: desde La Pampa acusan a Marcos Peña de mentir con respecto a la provincia

La dirigencia política pampeana asistió perpleja a las afirmaciones que el jefe de Gabinete Marcos Peña hizo durante su presentación en el Congreso Nacional, en donde contó que en la provincia están en marcha 55 obras por montos equivalentes a 5 mil millones de pesos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

«En los últimos 3 años por el aumento de la transferencia no automática, la provincia recibió 3.500 millones de pesos extras. El equivalente a casi tres meses de lo que gasta en salarios. Ya terminamos 209 kilómetros de ruta y hay otros 517 kilómetros en ejecución por un total que supera los 3 mil millones de pesos. Por ejemplo, la repavimentación de 124 kilómetros de la ruta 35. Finalizamos el Parque Eólico La Banderita en General Acha, que se acaba de inaugurar y se esta generando allí energía para miles de hogares. Terminamos 9 obras en educación y estamos haciedo otras 11, ademas de los 59 espacios de primera infancia al que asisten más de 3 mil chicos, además de la conexión en 17 escuelas rurales a Internet y 18 centros de salud» dijo el Jefe de Gobierno Marcos Peña en la Cámara de Diputados de la Nación donde volvió a defender la gestión de Cambiemos.

El relato de Peña es ficción, ya que en La Pampa no hay ninguna obra de importancia, las que se iniciaron hace tres años quedaron paralizadas, suspendieron la construcción de los prometidos jardines de infantes, hay una ausencia total de planes de vivienda y un general abandono de las rutas.

En diálogo con Radio Kermés, el diputado provincial peronista y secretario general del gremio de la Construcción, Roberto Robledo, dijo irónicamente que el macrismo patentó las «obras invisibles».

«Nación ha tenido una desidia con los pampeanos. Los fondos nacionales han sido nulos y ha habido incumplimiento de responsabilidades de obra publica nacional, como pueden ser rutas», señaló. Y agregó: «Mentir es una virtud para algunas personas. El presidente de la Nación y su gabinete son mentirosos crónicos. Es lamentable que todos los pampeanos y el pueblo argentino en general tengan que escuchar estas falacias de parte de un gobierno nacional, que dice y hace acompañado por una prensa que hace una cobertura de todo esto y no quiere investigar cuando se dicen verdades y cuando se miente descaradamente».

Escuchar/Descargar la entrevista a Roberto Robledo

Más Noticias