Numerosos barrios continúan inundados tras el desborde del arroyo
En un fuerte temporal, cayeron más de 200 milímetros en 24 horas. Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortíz desde FM La Posta.
Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortíz desde FM La Posta
En Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, numerosos barrios continúan inundados tras el desborde del arroyo Pergamino. El agua empezó a descender y ya se están habilitando algunos puentes para el tránsito.
«Ahora queda la situación más complicada: que todas las familias evacuadas puedan volver a sus casas», expresó Fabián, comunicador de FM La Posta. Oficialmente, se contabilizaron 250 evacuados, pero muchas personas se autoevacuaron o se quedaron en el techo de sus casas.
Ayer al mediodía, vecinos fueron reprimidos por la Gendarmería y la Policía cuando intentaron reclamar ayuda, abrigo y alimentos.
Fabián relató que,a pesar de que no hubo nuevas lluvias, sigue habiendo presencia de agua.
La Comisión de Seguimiento del Arroyo Pergamino denuncia desde hace años que no se están haciendo las obras que la ciudad requiere para que situaciones como ésta no se repitan. «A principio de año, algunos funcionarios dijeron que tenían la seguridad de que, con Vidal, esa obra se iba a realizar en el transcurso del año, pero no se ha realizado», expresó el periodista. Ayer, la gobernadora se hizo presente en el lugar y se comprometió a concretarlas.