Miercoles 30 de Diciembre del 2015 - Nacionales

Nuevo recurso de amparo y medida cautelar en defensa de la Ley de Medios

Fue presentado por Osvaldo Francés, consejero del CoFeCa. Exige la nulidad de los decretos que ordenan la intervención de AFSCA y la creación del Ministerio de Comunicaciones.

Fue presentado por el consejero del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), Osvaldo Francés, representante de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A) en ese organismo colegiado por el sector de prestadores privados de carácter comercial PyME. El recurso de amparo y la solicitud de medida cautelar se radicaron ante el Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Alfredo López.

El amparo que lleva el número de expediente 34493/2015, fue elaborado por prestigiosos abogados nacionales y suscripto por el Dr. César Sivo como patrocinante. En el mismo se pide la nulidad absoluta del Decreto Nº 236/2015 por el cual se dispuso la intervención de la AFSCA y del Decreto Nº 13/2015 en cuanto modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual trasladando el organismo a la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

Además, se peticiona un medida cautelar urgente de no innovar para que se suspenda la aplicación de los decretos y designación del interventor, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

En el amparo se manifiesta que el CoFeCA, órgano colegiado que representa a todas las provincias y sectores de la comunicación, ha visto lesionadas sus atribuciones por la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional, una medida que implica un profundo retroceso en el largo camino recorrido para la obtención de una ley que considera la participación de todos los sectores de la comunicación en la gestión del control y el otorgamiento de licencias y que fue aplaudida por los organismos internacionales de protección de la libertad de expresión.

Esta semana, Néstor Busso, como responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO y uno de los representantes del sector sin fines de lucro en el Consejo, presentó también un recurso de amparo y pedido de cautelar. Además, hubo otra docena de presentaciones similares en distintos lugares del país.

Más Noticias