Miercoles 14 de Abril del 2021 - Nacionales

Nuevo récord: 27.001 nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas

14 mil de esos nuevos contagios fueron en la Provincia de Buenos Aires; 3 mil en la Ciudad de Buenos Aires; 2.268 en Córdoba; 1.762 en Santa Fe; y, 953 en Mendoza, entre los distritos más afectados por el virus en el último día.

El Ministerio de Salud de la Nación registró 27.001 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

14 mil de esos nuevos contagios fueron en la Provincia de Buenos Aires; 3 mil en la Ciudad de Buenos Aires; 2.268 en Córdoba; 1.762 en Santa Fe; y, 953 en Mendoza, entre los distritos más afectados por el virus en el último día.

Ante ese panorama, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que están analizando “en forma permanente” la situación epidemiológica y aseguró que “es muy pronto para analizar” el impacto de las restricciones de actividades y circulación que anunció el presidente Alberto Fernández la semana pasada.

Además, resaltó que “el aumento de casos” se está dando “de manera más acelerada que otras veces” y que “no es sólo en el AMBA” (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Si bien es mucho más importante en el AMBA, está sucediendo, a diferencia de la primera ola, en muchos conglomerados urbanos de muchas provincias”, agregó.

Vizzotti sostuvo que el aumento de casos de esta segunda ola de Covid “tiene una fuente de infección específica”. Por lo tanto, “si logramos transmitir y trabajar eso, vamos a minimizar las posibilidades de tener más restricciones”.

Por otro lado, la funcionaria titular de la cartera sanitaria de la Nación resaltó que “las medidas que se empezaron a implementar son intensivas, focalizadas y muy específicas” y que “en los lugares que hay protocolos, la posibilidad de infección es muy baja”. Mientras que “en los lugares más informales , tanto antes o después de las actividades laborales, con las deportivas, sociales y de esparcimiento, es donde por ahí bajamos un poco la atención y son un momento en el que se puede favorecer los contagios”.

Entonces, continuó Vizzotti, “la idea es poder transmitirle a la comunidad prestar mucha atención a ese contexto”.

En cuanto a la actividad presencial en las escuelas conto que “se está trabajando con el Ministerio de Educación para poder trabajar en las aulas con todas las recomendaciones de cuidado” pero “también en las casas de la familia”, y remarcó que es importante profundizar los cuidados individuales y colectivos no sólo en los ámbitos laborales “sino también en casa, y en actividades donde uno por ahí no percibe el riesgo pero está”.

Más Noticias