Miercoles 11 de Agosto del 2021 - CABA

Nuevo “pescadazo” frente al Congreso para hacer visible la complicada situación de los trabajadores del río

José Luis Ramirez, presidente de la Cooperativa Trabajadores del Río Ilimitada, resaltó la cantidad de personas que se acercaron hasta la Plaza del Congreso para comprar distintas variedades “al precio que a nosotros nos parece más justo”, dijo a Mario Sadras, de Radio Gráfica, que estuvo presente en el lugar. Los precios iban desde $150 hasta $240 cada kilo.

Trabajadores agrupados en cooperativas de pescadores artesanales realizaron un nuevo “pescadazo” frente al Congreso de la Nación para visibilizar la situación alarmante que atraviesa el sector por la pandemia, la bajante histórica que afecta al río Paraná y los incendios forestales en la cuenca alta del Paraná, y motivar a que cambien las costumbres alimenticias de la población.

José Luis Ramirez, presidente de la Cooperativa Trabajadores del Río Ilimitada, resaltó la cantidad de personas que se acercaron hasta la Plaza de Congreso para comprar distintas variedades “al precio que a nosotros nos parece más justo”, dijo a Mario Sadras, de Radio Gráfica, que estuvo presente en el lugar.

El cooperativista le agradeció a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), gremio que facilitó la realización de esta venta masiva de pescados, con precios que iban desde $150 hasta $240 cada kilo.

“No tengo palabras por la cantidad de gente que ya hay y eso que recién empezó la mañana. Le agradezco mucho a la gente que colaborando con comprar un pescado nos hacen un favor a nosotros y se va a un plato de guiso a las familias de los pescadores”, agregó.

Por otro lado, señaló que el sector atraviesa un “momento crítico” por la bajante histórica del Paraná. A esta problemática se sumó “un foco de incendio en el Paraná, que nos impide trabajar por el humo», lo que derivó en menos ventas para este sector. “Así que sobre llovido, mojado”, lamentó.

A modo de balance de las dos jornadas que llevan realizadas en las inmediaciones del Congreso nacional, el trabajador aseguró que “hemos tenido algo muy positivo, y creo que esto va a empezar a cambiar la historia del pescado artesanal a nivel nacional”.

“¿Vuelven?”, preguntó el comunicador de la emisora ubicada en el barrio porteño de Barracas. Ramírez respondió: “Vamos a volver. La gente está pidiendo que volvamos. Vamos a pedir permiso y si lo permite el gobierno nacional vamos a estar de vuelta”.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...