Jueves 23 de Julio del 2020 - CABA

Nuevo comedor y una muestra de solidaridad y organización en el barrio de La Boca

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una familia del barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdió su trabajo durante el transcurso de la pandemia decidió abrir en su casa el Comedor y Merendero Arroz con Leche. «La historia empieza viendo la necesidad de los vecinos. Con mi marido decidimos ayudar a la gente porque nos empezaron a ayudar a nosotros con mercadería y nos encontramos con gente que necesitaba» , contó María a FM Riachuelo.

También explicó que son alrededor de 60 las personas que se acercan a su hogar. «Entregamos la merienda de lunes a viernes de 16 a 17 horas y la cena la hacemos sábado y domingo de 19 a 20 horas» ,afirmó.

«Somos una familia que cuando llegamos a La Boca no teníamos nada. Fuimos caminando por todo el barrio tratando de conseguir cosas. Así por muchos años, hasta que pude levantar» , recordó sobre su llegada al barrio y resaltó la solidaridad, tanto de los comedores como también de vecinos y vecinas en esos años.

Por otro lado, aseguró que reciben donaciones de «amigos y familias que ayudan» y resaltó: «Tengo vecinos que vienen a buscar la merienda y nos trae una harina para colaborar. Eso me emociona porque entre todos formamos una red para ayudarnos entre todos. Eso es lo más novedoso en este tiempo, que la gente de repente no tiene pero trata de ser solidaria» .

«Entre todos podemos salir, no solamente de una pandemia sino de una necesidad, de la que sea, uniéndonos más y teniendo conciencia de la necesidad del otro» .

Más Noticias