Nuevo allanamiento contra Milagro Sala: “Es un hecho más de hostigamiento y persecución”
La abogada Elizabeth Gómez Alcorta dijo que el objetivo es secuestrar dinero y computadoras o teléfonos móviles en el marco de las protestas que llevó adelante el pueblo de Jujuy en contra de la reforma constitucional.
En Jujuy la policía allanó este jueves por orden judicial la casa de Milagro Sala. Según informaron desde el entorno de la dirigente social, la medida es “en el marco de la causa que investiga la comisión de delitos por las manifestaciones en la provincia durante los últimos días” en contra de la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales y que fue aprobada hace dos semanas.
La orden de allanamiento fue dada por el juez Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes.
Según la información la intención es secuestrar dinero y computadoras o teléfonos móviles. Cerca del mediodía se difundieron imágenes que mostraban el resultado del operativo policial que dejó todo revuelto en la casa, personal de civil, agentes policiales y en una cama a Raúl Noro, esposo de Milagro, que a sus 80 años se encuentra convaleciente atravesando serios problemas de salud.
La abogada Elizabeth Gómez Alcorta confirmó que la orden fue dictada por el juez Fernández y la intervención de Funes “en el marco de las protestas que se llevaron adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado”.
“Aparentemente, porque no nos han querido dar la orden, habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tiene alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de jujuy lleva adelante y sigue llevando adelante”, comentó la ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Además, aseguró que se trata de una acción “en el marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Rodríguez Larreta”.
“Ese allanamiento es para secuestrar dinero , celulares y computadoras y nos parece al equipo de abogadas y asbogados de Milagro un hecho más del terrible hostigamiento y la persecución a siete años y medio de su detención”, insistió.
Mientras tanto, en la provincia se multiplican las denuncias por violaciones de derechos humanos durante la represión de las protestas contra la reforma de la constitución. Sobre todo en las manifestaciones alrededor de la Legislatura provincial el día que se juró la nueva constitución.
Hay varias denuncias en la justicia provincial, el gobierno nacional también pidió iniciar una investigación. Las comunidades originarias que realizaron el Tercer Malón de la Paz denunciaron la situación el martes ante el presidente Alberto Fernández y ayer los hicieron ante diputados y diputadas en el Congreso Nacional.