Lunes 22 de Febrero del 2021 - Córdoba

Nuevas movilizaciones tras el femicidio de Ivana Módica a manos del militar Javier Galván

El cuerpo de Módica fue encontrado este fin de semana después de Galván confesara que la había asesinado, tras ocho días de búsqueda.

En Córdoba la confirmación del femicidio de Ivana Módica motivó nuevas movilizaciones por justicia en La Falda, dónde vivía la mujer, en los alrededores del Shopping Patio Olmos, en la capital provincial, y en otras localidades.

Módica fue encontraba este fin de semana después de que su pareja, el vicecomodoro Javier Galván, confesara que la había asesinado, tras ocho días de búsqueda.

El exmiembro de la Fuerza Aérea Argentina estaba detenido a partir de las contradicciones de su declaración testimonial y por violar la orden de distanciamiento que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

En la noche de este viernes, antes de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván declaró en la fiscalía de Cosquín, y allí admitió ser el femicida de Módica y e indicó el lugar exacto donde había dejado el cadáver, que fue hallado en la madrugada del sábado en las cercanías del Camino del Cuadrado de Córdoba.

Luego del hallazgo, el cadáver fue traslado a la morgue y en los próximos días se realizará la autopsia que determina las causas y la fecha de muerte de la mujer, que había sido vista por última vez el pasado 11 de febrero.

Galván, el único sospechoso de la muerte de Módica, volverá a ser citado durante la semana para declaración indagatoria por el cambio de carátula que tomó la causa a homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género

Tenía la esperanza de que apareciera y estoy acá por la justicia. Quiero que se haga justicia por todas las mujeres, por todas las compañeras”, expresó una de las mujeres que asistió a la movilización en Córdoba capital en Radio Sur.

Por su parte, otra de las presentes enfatizó: “Cuando vamos y denunciamos no tenemos la respuesta que necesitamos para poder proteger a nuestras compañeras, para poder sacarlas de las casas para que no sean asesinadas. Cada vez nos están pasando más cerca la muerte en los barrios”.

La Fuerza Aérea Argentina publicó en Twitter un mensaje en el que “lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”. También manifestaron que el vicecomodoro Galván fue destituido de su cargo.

A raíz de esto que pasó en nuestro trabajo lo primero que voy a hacer es que se empiece a trabajar en género para que esto no pase con ningún familiar de un militar, para que no vuelva suceder en las fuerzas armadas”, dijo otra de las mujeres que asistió a la marcha para exigir justicia por Ivana y los demás femicidios ocurridos durante el año.

Más Noticias