Miercoles 21 de Febrero del 2018 - Santa Fe

Nuevamente denuncian despidos y persecución en Radio Nacional Santa Fe

Ya van dos despidos en lo que va del 2018. Desde la Asociación de Prensa denuncian que se trata de un ataque a los trabajadores que se organizan gremialmente.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

La Asociación de Prensa de Santa Fe emitió esta semana un comunicado en rechazo a la gestión de las autoridades de Radio Nacional y organizaron una movilización “contra los despidos en los medios públicos, por la libertad de expresión y el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente”.

Uno de los trabajadores despedidos, Alejandro Brittos, periodista de la emisora y Secretario Gremial de la Asociación, explicó: «Hace siete años que trabajo en Radio Nacional. Con una carta documento me informaron que ya no iba a trabajar más. No es solo contra mi, sino que es contra la organización de los trabajadores que venimos denunciando el vaciamiento de los medios públicos nacionales.»

El de Brittos, es el segundo despido en lo que va del 2018, después de que en el mes de enero el periodista Nicolás Lovaisa corriera con la misma suerte, y ya son 8 en total los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo en la emisora. Desde la Asociación denuncian que además de un plan de vaciamiento, hay un claro aire de revanchismo desde las nuevas autoridades a cargo.

«Como hay una política de vaciamiento de los medios públicos, es probable que intenten seguir con esta ofensiva a los trabajadores de prensa de todo el país», aseguró el comunicador.

Desde la Asociación remarcan que el despido de Brittos en particular «constituye una nueva violación a la legislación laboral vigente que brinda protección a los trabajadores en su actividad gremial con sustento en el Art. 14 bis de nuestra Constitución» y que la medida la medida es un claro ataque al derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente.

Más Noticias