Lunes 11 de Mayo del 2020 - Nacionales

Nueva etapa de la cuarentena: Ministerio de Salud recomendó evitar el uso del transporte público

El Ministerio de Transporte de la Nación también recomendó adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público.

Escuchar/Descargar el informe N°115 del Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo informe de situación sobre el coronavirus en Argentina brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que en las últimas 24 horas se conocieron 258 nuevos casos y el total en el país es de 6.034, de los cuales 305 fallecieron. En la jornada de hoy comenzó la nueva etapa de la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el día 24 del mes.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Patricia Gallardo, directora del Instituto Nacional del Cáncer, participaron de la conferencia de prensa. Allí, en relación a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández durante la noche del viernes, Vizzotti ratificó que el uso del transporte público debe preservarse para el personal esencial.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación recomienda adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público.

Recomendaciones del Ministerio de Transporte de la Nación.

«El desafío será reiniciar actividades en esta diferencia geográfica, y en esta situación epidemiológica, con un monitoreo estricto para identificar cualquier situación que nos genere alguna alerta, modificarla y eventualmente generar alguna acción correctiva», expresó la secretaria de Acceso a la Salud.

También, explicó que cada industria o fábrica que se retoma su actividad debe reiniciarse con protocolos que han sido trabajados con las empresas, con el Ministerio de Producción y con la revisión del Ministerio de Salud de la Nación, que son dinámicas y que se pueden actualizar. «Están evaluadas y monitoreadas en forma permanente», agregó la funcionaria.

Antes de finalizar, detalló que las personas que inician actividades deben cumplir con las recomendaciones y que cada actividad que se retoma debe hacerlo teniendo en cuenta que la persona no pertenezca al grupo de riesgo. Además, agregó: «Definir que si esa persona vive con otra que tiene condiciones de riesgo, al regresar a casa pueda extremar las medidas de precaución. También, evaluar y trabajar en la prevención de las personas que salen a trabajar que viven en algún barrio con condición de hacinamiento».

Más Noticias