Martes 30 de Marzo del 2021 - Nacionales

No habrá restricciones para viajar en Semana Santa y el Gobierno pide reforzar protocolos

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a los asesores epidemiólogos del Gobierno nacional, brindaron una conferencia de prensa en la que pidieron reforzar los protocolos ante la llegada de un nuevo fin de semana largo por la Semana Santa que celebra le religión cristiana.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y asesores epidemiológicos del Gobierno nacional.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó que “no va a haber restricciones para Semana Santa, se va a poder viajar tal como estaba previsto” y pidió “extremar los cuidados” para evitar la transmisión del virus teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de Argentina, que en las últimas horas confirmó la existencia de las variantes del Reino Unido, Río de Janeiro, Manaos y California.

La conferencia de prensa del funcionario nacional se realizó luego de la reunión que mantuvo junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y las cámaras de turismo, el ministro de Transporte, las aerolíneas y las empresas de colectivos, “transmitiendo un mensaje de muchísimo cuidado de extremar lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo Lammens.

De la conferencia de prensa también participó el asesor epidemiológico del Gobierno nacional, Pedro Cahn, quien explicó que la llegada de las variantes del SARS-Cov-2 son “variantes de preocupación” porque “pueden tener características que hagan que sean más infectantes en algunos casos o más agresivas desde el punto de vista del daño que pueden producir al ser humano”.

Además, aseguró que debemos “estar muy alertas” porque si aumenta la circulación de las distintas variantes del virus lo que vamos a tener es circulación comunitaria de las variantes.

Eso puede llegar a afectar eventualmente hasta la efectividad de las vacunas”, agregó.

También insistió con reforzar los cuidados individuales como el lavado de manos, la ventilación de los ambientes, mantener la distancia de dos metros entre personas y el uso del tapabocas, nariz y mentón. Y advirtió: “Si nosotros dejamos que haya multiplicación del virus porque bajamos la guardia, porque creemos que porque estamos vacunando ya no nos tenemos que cuidar, corremos el riesgo de generar variantes locales”.

Más Noticias