Martes 02 de Junio del 2015 - Cobertura Especial

Crece la adhesión a la jornada nacional contra la violencia de género

La convocatoria principal será mañana frente al Congreso, pero habrá actos y marchas en diferentes ciudades con la consigna Ni Una Menos. Radios de FARCO harán coberturas desde sus territorios, y el Informativo FARCO emitirá una edición especial de 17:30 a 18 hs con testimonios de las movilizaciones en todo el país.

Spot de la transmisión especial del Informativo FARCO

La movilización contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios convocada para este miércoles surgió en las redes sociales, tras los reiterados casos de muertes de mujeres en manos de hombre, y se extendió por todo el país. La concentración central será el próximo miércoles 3 de junio a las 17 en la plaza frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal, pero se replicará en más de 70 localidades de toda la Argentina.

El miércoles desde las 17.30 hs habrá una transmisión especial del Informativo FARCO de 30 minutos, que podrás escuchar en vivo desde acá.

Además, desde distintos lugares del país, radios integrantes de FARCO dedicarán parte de su programación a cubrir las actividades a nivel nacional y de cada localidad. Entre otras:

-En la ciudad de Buenos Aires, Radio Libre de Chacarita realizará una trasmisión desde Plaza Congreso, donde también habrá móviles de casi todas las radios porteñas de FARCO y movilización en algunos casos desde la provincia, como FM Reconquista de José León Suárez. Desde FM Tinkunaco van a estar cubriendo las concentraciones en Pilar y San Miguel.

-Desde La Plata, Radio Futura realizará de 16 a 19 hs. una transmisión especial. Podés seguirla desde www.fmfutura.com.arRadio Estación Sur hará una cobertura con móviles y entrevistas durante la tarde del miércoles que se transmitirá desde http://radioestacionsur.org/

-Desde Villa Gesell, Radio del Bosque transmitirá en vivo desde las 15hs desde la Plaza Primera Junta

-Desde Capitán Bermúdez (Santa Fe), FM Poriajhú, hará un programa especial desde las 17 hs. con una cobertura sobre cómo se desarrollan las movilizaciones en cada lugar, participación, consignas. Se puede escuchar online en www.fmporiajhu.org.ar

-Desde Mendoza: en Guaymallén La Mosquitera comenzará su transmisión desde las 16 hs. Podés escuchar on line en http://stream.codigosur.org:8000/mosquitera.mp3.m3u Radio Sin Dueño va a realizar una transmisión en vivo y una radio abierta en Tupungato durante la tarde, y Radio Comunitaria Cuyum también va a transmitir en vivo desde la marcha, junto con otros medios comunitarios de esa localidad, desde las 17 hs.

-Desde Neuquén capital estarán los compañeros y compañeras de Puel Mapu, en tanto que en San Martín de Los Andes, FM Pocahullo hará una transmisión especial con entrevistas y móviles durante toda la tarde.

-En Viedma, Río Negro, desde la plaza San Martín de esa ciudad cubrirá Radio Encuentro

-En Jujuy, esta tarde el equipo de Ronda Informativa (red de medios comunitarios locales donde participa la emisora La Voz del Cerro) va a estar registrando toda la marcha «Ni una Menos» que parte de la nueva maternidad de Jujuy a la Plaza Belgrano.

-En Córdoba capital habrá cobertura y móviles de La Ranchada y Radio Sur, mientras que Radio Nativa cubrirá las actividades en Plaza Alem de Unquillo, desde Villa Carlos Paz estará Radio Villanos y desde Villa Allende saldrá Radio Nexo.

También en Salta, San Juan, Chubut y Formosa, entre otras, habrá actividades locales con participación y cobertura de las radios de la red


ANTICIPOS

Emilse Romero Hillman de radio Inédita relata cómo se prepara Cosquín (Córdoba) para la movilización de mañana

Luis Giménez,  comunicador guaraní de La Voz Indígena (Tartagal, Salta) anticipa que la localidad también será protagonista de esta convocatoria. Isabel Soria, referente de la Fundación Volviendo a Casa, afirmó que Salta es la provincia con mayor nivel de violencia de género.

Tito Guzmán, desde Radio Sur, contó que Córdoba también será sede de las actividades. Ayer, mujeres candidtas a legisladoras cordobesas se reunieron para debatir sobre la violencia de género.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...