Miercoles 26 de Agosto del 2020 - Río Negro

Muy complicada la situación en el departamento General Roca por el aumento constante de contagios

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas del MInisterio de Salud provincial afirmó el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en General Roca es del 93 por ciento. "Cipoletti tiene el 90 por ciento y Catriel todo ocupado", agregó.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

En Río Negro sigue en crecimiento la curva de contagios por coronavirus. Actualmente la provincia cuenta con 1.552 casos activos y 140 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, 3.246 personas recibieron el alta medica.

Del total de casos activos, 378 pertenecen a San Carlos de Bariloche; 289 a General Roca; y, 259 a Cipolletti, siendo estas las zonas más afectadas. La zona más preocupante es el Alto Valle de Río Negro, fundamentalmente el Departamento de General Roca, donde las autoridades provinciales admiten que el sistema de salud está al límite.

En el reporte epidemiológico de este martes, Merceders Iberó, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, manifestó: “Esto es muy dinámico pero realmente está al límite el sistema de salud en el Alto Valle”. Y agregó: “Cuando hablamos de la cantidad de camas que hay libres en la provincia es que no está colapsado porque se pueden hacer derivaciones. Pero por supuesto no hay en el lugar y a veces es muy difíciles porque hay que traer pacientes a Viedma”.

Además Iberó confirmó que actualmente hay disponibles 38 camas de terapia intensiva en la provincia y repasó los niveles de ocupación en diferentes regiones: “Cipoletti tiene una ocupación del 90 por ciento, Catriel todo ocupado, en Roca del 93 por ciento, Jacobacci tiene 1 cama y no está ocupada, en Bariloche 62 por ciento, en Viedma el 45 por ciento y en Regina el 90 por ciento. Según los informes hay 38 camas libres de terapia”.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la provincia extendió hasta el 1 de septiembre las restricciones de ingreso y egreso al departamento de Conesa.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...