Lunes 26 de Abril del 2021 - Jujuy

Municipales preparan protestas en las rutas para que se cumpla con el pase a planta permanente

El secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, Sebastián López, adelantó que organizan medidas de fuerza para los próximos martes y jueves con el objetivo de "visibilizar la situación que están atravesando los trabajadores municipales".

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.

Trabajadores y trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de la Provincia de Jujuy denuncian irregularidades en el pase a planta permanente.

Sebastián López, secretario gremial de SEOM, aseguró que “existen algunos problemas operativos en la implementación de los pase a planta permanente y de la desprecarización de los planes municipales”.

En declaraciones a FM La Voz del Cerro, López remarcó que “en algunos casos faltan los fondos, en otros los intendentes se niegan a suscribir un acuerdo respecto de los decretos o argumentan que la provincia no le quiere mandar los fondos”.

Ante esa situación, el dirigente sindical adelantó que preparan medidas de fuerza para esta semana con cortes de ruta en dos modalidades: “Los martes y jueves a hacer permanencias en las rutas de cada localidad. En algunos casos también va a haber cortes de ruta intermitentes, es decir durante 20 minutos se corta la ruta y luego se levanta por otro para descomprimir”.

El objetivo de las manifestaciones – contó López – “es visibilizar la situación que están atravesando los compañeros trabajadores municipales”.

Más Noticias