Martes 05 de Octubre del 2021 - Entre Ríos

Municipales de Paraná paran por aumento salarial

“Necesitamos que el intendente ponga en agenda el tema paritarias y una recomposición salarial urgente porque los trabajadores no resisten más. A eso apelamos y si no seguiremos en la calle discutiendo”, aseguró Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE Entre Ríos, en Radio Barriletes.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

Trabajadoras y trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos iniciaron este martes un paro de 48 horas como parte del plan de lucha en reclamo de recomposición salarial.

Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE Entre Ríos, destacó la adhesión al paro en gran parte de la provincia e indicó que los empleados municipales “no llegan a fin de mes, nos dicen que terminan en la timba financiera para comprar la canasta básica que consumen en 15 días en 12 cuotas. Esa es la realidad”.

Necesitamos que el intendente ponga en agenda el tema paritarias y una recomposición salarial urgente porque los trabajadores no resisten más. A eso apelamos y si no seguiremos en la calle discutiendo”, insistió en Radio Barriletes.

El paro había sido definido el 24 de septiembre y ratificado tras una reunión que mantuvieron delegados sindicales con funcionarios del Ejecutivo municipal, el lunes 27. De esa reunión salieron muy disconformes, por lo que anticiparon que el plan de lucha continuará hasta que el gobierno municipal de Adán Bahl convoque a la reapertura de la mesa paritaria.

Más Noticias