Martes 06 de Febrero del 2018 - Villa Carlos Paz

Multisectorial reclama que la Coopi siga brindando el servicio de agua en Villa Carlos Paz

La Multisectorial busca que el intendente Esteban Avilés dé marcha atrás a la municipalización de los servicios de agua y cloacas, que desde hace 54 años brinda la Cooperativa Integral.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Villa Carlos Paz

Representantes de organizaciones vecinales, juveniles, sindicatos, instituciones eclesiásticas, movimientos socioambientales y espacios políticos conformaron en Villa Carlos Paz una Multisectorial que reúne diversas demandas, entre las cuales está el rechazo a la municipalización de los servicios de agua y cloacas que desde hace 54 años brinda la Cooperativa Integral (Coopi).

El miércoles pasado tuvo su primera acción pública con una multitudinaria movilización, que llevó como consignas la defensa de la democracia, las instituciones y los servicios públicos.

Los vecinos e integrantes de la cooperativa pidieron a las autoridades municipales ser escuchados y que la cooperativa siga prestando el servicio de agua, y la conservación de los puestos de trabajo. Asimismo, reivindicaron la calidad del servicio que brinda la cooperativa: “El servicio de la cooperativa es muy bueno. De hecho, la avanzada de la municipalidad en ningún momento se basa sobre la calidad del servicio o del agua, sino que es netamente político”.

También sostuvieron que “el intendente no tiene un motivo específico, y sumado a la soberbia de no querer escucharnos, provoca un rechazo en los vecinos”.

La Multisectorial mantuvo una reunión con Defensor del Pueblo de Carlos Paz, Daniel Mowzsert, para pedirle que tome intervención. «Necesitamos respuestas de por qué un servicio que funciona bien, se va a municipalizar y todos los servicios públicos que funcionan mal, ni siquiera están en agenda”, manifestó María Mancuello, integrante del espacio.

Vale recordar que tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que avaló el decreto del intendente Esteban Avilés, el Ejecutivo local estableció que el próximo 28 de febrero el municipio tomará provisoriamente el servicio. La Coopi ya presentó la apelación para que la Corte Suprema de Justicia analice el caso.

Más Noticias