Miercoles 14 de Julio del 2021 - Nacionales

Movimientos sociales realizaron jornada nacional de movilización con actos y cortes

Escuchar/descargar la palabra de Carmen Salva Mambrin, coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa de Corrientes

La jornada fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita

Las organizaciones plantearon reclamos en diferentes puntos del país. En Corrientes uno de los reclamos realizado  tiene que ver con el pedido   por la reglamentación y la aprobación del Proyecto de Tierra Techo y Trabajo, resaltaron que es una provincia con el 15% de desocupación.

Pidieron la asistencia para los comedores y merenderos que todo este tiempo de pandemia jamás pararon, Carmen Salva Mambrin,  coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Corrientes dijo que el gobierno de la provincia hasta hoy en día no dio soluciones para esos comedores y merendero. Durante la actividad Mambrín dijo: “ahora nuevamente estamos viendo que están saliendo porque hay elecciones pero nosotros no tenemos hambre cada 4 años, tenemos hambre todos los días”

También la cuestión de la tierra fue parte de los reclamos de la jornada de lucha, “hoy en día la mayoría de las hectáreas están en pocas manos  y solamente se utiliza para el extractivismo, nosotros necesitamos un millón de chacras para que todos los campesinos puedan producir” dijo Mambrín. 

Finalmente hicieron mención a la importancia de generar puestos de trabajo estables para evitar que los trabajadores y trabajadoras dependan de los Programas Sociales, “nosotros también sabemos que los programas sociales solamente son un parche, nosotros necesitamos un trabajo digno  pero hasta hoy el gobierno de la provincia jamás creó una fábrica donde nosotros podamos ir a trabajar”, concluyó la coordinadora de la CCC.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....