Martes 21 de Mayo del 2019 - Nacionales

Movimientos populares vuelven a movilizarse en todo el país por programas y emergencia alimentaria

Lo harán esta mañana a las dependencias de Anses y del Ministerio de Desarrollo Social en distintos puntos del país. Piden que no se genere violencia en la manifestación.

Escuchar/Descargar la entrevista a Esteban Castro (CTEP)

Los movimientos sociales realizan hoy una jornada nacional de movilización a las sedes de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social en todo el país. Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular reclaman contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura social y por la declaración urgente de la Emergencia Alimentaria.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá una concentración a las 10 horas en el Obelisco para luego marchar hacia la oficina de ANSES y luego a la Secretaría de Economía Social.

En declaraciones a FM Riachuelo, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Gringo Castro, afirmó que el gobierno nacional lleva adelante «una política de exterminio». «Siempre las situaciones mas graves y mas difíciles las sufren los trabajadores y trabajadoras mas pobres, que son los de la economia popular» apuntó.

El dirigente social aseguró que saldrán a la calle de manera pacífica. «Muchas veces cuando nos ponen de acompañamiento a la policía, se generan roces que hay que tener en cuenta. Nosotros trabajamos mucho al interior de nuestras organizaciones para que no se genere violencia, pero es una violencia que está generada por la política de este gobierno» describió.

Más Noticias