Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde Radio Tinkunaco
En la localidad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires, vecinas y vecinos organizados en asamblea continúan con medidas de fuerza para poner un freno al vaciamiento sanitario. El viernes último más de 300 personas ganaron la calle nuevamente frente a la crisis sanitaria que se vive en los barrios.
Centros de salud con techos que están apuntalados con tirantes, con deficiente tendido eléctrico sumado a la creciente falta de médicos de distintas especialidad fueron las problemáticas que impulsaron una nueva marcha al municipio.
Los vecinos y vecinas que participaron de la movilización expresaron a FM Tinkunaco que los reclamos más urgentes están relacionados a la falta de atención clínica y pediátrica y la falta de enfermeras vacunadoras en los centros de atención primaria.
[reproductoraudio mp3=https://ia601502.us.archive.org/6/items/AUDIOVOCESVECINXS/AUDIO%20-%20VOCES%20VECINXS.mp3 ogg=https://ia601502.us.archive.org/6/items/AUDIOVOCESVECINXS/AUDIO%20-%20VOCES%20VECINXS.ogg]
La marcha logró una audiencia con las autoridades y una serie de compromisos dentro de los que se destaca la reposición de un médico clínico en un centro de salud en el que falta desde hace 3 años y la reparación completa del techo de otro de los centros sanitarios. A su vez, la asamblea vecinal monitoreará estos compromisos y llevará nuevas urgencias en 15 días.

