Viernes 26 de Febrero del 2021 - Mendoza

Mortandad de aves y peces en una laguna puso la mira sobre los agrotóxicos y el Estado

Las Asambleas en defensa del Agua piden explicaciones al Estado por la enorma cantidad de peces y muertos en la laguna El Viborón.

Escuchar/Descarga el reporte desde Radio Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

En Mendoza, la mortandad de aves y peces en la laguna El Viborón puso otra vez en alerta a las organizaciones ambientales en defensa del agua y en la mira a las autoridades estatales.

Una de las explicaciones ante la enorme cantidad de peces muertos que aparecieron en la laguna perteneciente a la cueca del río Mendoza es la falta de agua en la laguna debido al uso del fracking para la explotación petrolera y de agrotóxicos en los cultivos de la zona.

María Marengo, integrante de la Asamblea por el Agua de Maipú, consideró que “la situación es grave” ya que “los peces muertos se calculan de a miles”.

Además, señaló que el estado de la laguna “es espantoso” y que “el nivel del agua está muy bajo, más de lo normal en esta época del año”.

Por otro lado, apuntó hacia la responsabilidad del Gobierno ante la falta de respuestas en las denuncias que realizan en distintos organismos estatales, entre ellas el Departamento General de Irrigación, la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Recursos Naturales “que deberían intervenir”.

También mencionó al Poder Ejecutivo Municipal “porque ha declarado esa zona como reserva municipal y por ende debería estar actuando de manera más efectiva”.

Más Noticias