Jueves 19 de Noviembre del 2020 - Jujuy

Morales apoyó el aporte solidario y extraordinario y prometió el voto de senadores de la provincia

"La vamos a acompañar en el Senado”, expresó el mandatario jujeño durante la presentación del Programa Potenciar Trabajo (PPT) en Jujuy, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, celebró la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al Proyecto de Ley que busca el aporte solidario y extraordinario a los grandes patrimonios del país para palear los efectos de la pandemia. Además, prometió que acompañará la iniciativa cuando se debata en el Senado.

Me alegra mucho que nuestros legisladores hayan votado positivamente esa ley. La vamos a acompañar en el Senado”, expresó el mandatario jujeño durante la presentación del Programa Potenciar Trabajo (PPT) en Jujuy, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

Todos los representantes de la provincia en la Cámara baja (repartidos en la misma cantidad entre el Frente de Todos y la Unión Cívica Radical) votaron a favor del Proyecto que establece la creación de un aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

Durante el acto Morales afirmó que “estamos atravesando un año muy difícil con gente que se ha quedado sin trabajo”. También asintió que muchas personas tuvieron que renegociar convenios colectivos de trabajo “con una baja del 30% en su salario para poder seguir manteniendo sus puestos”.

Asimismo, aseguró que “si no hubiera sido por la asistencia del IFE y por algunas otras medidas que se han tomado a nivel provincial y municipal”, los cuentapropistas y vendedores ambulantes “no hubieran podido sobrellevar la compleja situación que nos generó este año”.

Según AFIP, el aporte solidario y extraordinario alcanzará a 9.300 grandes fortunas. “Si en ese contexto los que más tienen no van a hacer un aporte adicional por única vez para generar un fondo, ¿en qué país y en qué mundo vivimos?”, se preguntó Morales.

Tras la media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados, se espera que este martes 24 empiece su tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, donde el FdT tiene amplia mayoría para convertirlo en ley.

Más Noticias