Miercoles 22 de Julio del 2020 - Jujuy

Morales anunció la vuelta a Fase 1 por el aumento de contagios de coronavirus

Durante el reporte epidemiológico del Comité de Emergencia provincial, el gobernador anunció que la Fase 1 estará vigente hasta el 2 de agosto. "Estamos en un foco muy importante que lo tenemos que pelear y trabajar con mucha disciplina", aseguró.

Escuchar/Descargar el anuncio completo de Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la vuelta a Fase 1 de la cuarentena por el aumento de contagios de coronavirus que registró la provincia en los últimos días. En el reporte vespertino 238 del Ministerio de salud de la Nación, la provincia registró 992 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y en la jornada de ayer se confirmaron 10 fallecimientos.

«El virus está circulando. Tenemos zonas críticas muy complejas, como Libertador General San Martín» , aseguró el gobernador durante un nuevo reporte epidemiológico del Comité de Emergencia (COE) provincial. «De modo tal que, todo el territorio de la provincia, vamos a Fase 1 rigurosa«, agregó.

Las actividades permitidas son aquellas incluidas en el Decreto 576/2020 que dispuso el gobierno nacional y la medida estará vigente hasta el próximo 2 de agosto: «Tenemos que aprovechar el tiempo de estos 12 días, ser efectivos, ir a fondo, al hueso. La consigna sigue siendo detectar, aislar y testear a todas las personas que tienen síntomas» , añadió Morales

Por otro lado, Morales también contó que el gobierno nacional se contactó con los responsables de la vacuna producida en la Universidad de Oxford, en Estados Unidos. «El presidente está haciendo un contacto con la fábrica de vacunas, nos comentó el propio ministro Ginés, en Oxford. Que ya ha empezado a fabricar 2 mil millones de vacunas y que se estima para fin de año, los primeros meses del año que viene, pueda estar la vacuna que ha tenido un gran éxito» .

Y afirmó: «Estamos ahora en el ojo de la tormenta, en un foco muy importante, que lo tenemos que pelear y trabajar con mucha disciplina. Nosotros, con todo el rigor, con toda la inteligencia y todo nuestro equipo en el territorio» .

Más Noticias