Miercoles 29 de Septiembre del 2021 - Nacionales

Modelo productivo: “No es viable un sistema en el que los grandes beneficiarios son los grupos empresariales”

Matías Strasorier, director del Centro de Estudios Agrarios, criticó el sistema agroalimentario actual "no es viable" y pidió por uno que "contenga a los productores, cooperativistas, trabajadores agrarios" para que "el flagelo del hambre deje de ser una realidad cotidiana".

Tras el anuncio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de medidas relacionadas a la exportación de carne vacuna a China, el director del Centro de Estudios Agrarios, Matías Strasorier, aseguró que “no se discute el no garantizar el abastecimiento de carne vacuna para los trabajadores y trabajadoras argentinas. Eso es un punto inflexible”.

El especialista dialogó con Radio Ahijuna y además se refirió al anuncio que realizó esta semana el ministro Julián Domínguez: Me parece que el ministro fue muy claro que es el punto. Y fe muy claro en ir armando y transformando la estructura productiva bovina. Recordemos que hace 40 años que el stock ganadero está alrededor de las 50 y 55 millones de cabezas y no tiene grandes variaciones”.

Por otro lado, opinó que “el sistema agroalimentario que dominó la Argentina y que se profundizó con el neoliberalismo no es viable” porque “los grandes beneficiarios son los grupos empresariales sobre todo empresas trasnacionales que se llevan la riqueza socialmente producida”.

Y remarcó: “Necesitamos un sistema que contenga a los productores, productoras, a los cooperativistas, a trabajadores agrarios y que sobre todo garantice que en la Argentina el flagelo del hambre deje de ser una realidad cotidiana y pase a ser una anécdota de malos tiempos”.

Foto: Agencia Télam.

Más Noticias