Viernes 27 de Julio del 2018 - CABA

Mocca: "Hay un pueblo que está de pie y no va a dejar pasar el decreto"

En todo el país hubo manifestaciones contra el decreto de reforma a las fuerzas armadas, que permite su intervención en seguridad interior.

Escuchar/Descargar el testimonio de Edgardo Mocca

Organismos de derechos humanos se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Defensa de la Nación con la consigna “Fuerzas Armadas Represivas, Nunca Mas” en rechazo a la reforma de las FF.AA, que las habilita a intervenir en seguridad interior. La movilización en repudio al decreto de Mauricio Macri se sintió en la ciudad de Buenos Aires, pero también tuvo eco en otros lugares del país.

Ver: En todo el país rechazaron la reforma de las Fuerzas Armadas

En declaraciones a Radio Garabato, el politólogo Edgardo Mocca recordó que «yo ya era una persona grande cuando hicieron lo que están haciendo ahora, que es involucrar a los militares en la represión interna. Eso produjo un daño enorme, perdí muchos compañeros, muchos se tuvieron que ir, sufrí mucho. Soy de los que darían la vida para que esto no vuelva a ocurrir nunca en la Argentina».

Por otro lado, Mocca destacó la masividad y la diversidad de la manifestación. «Me pone contento y me enorgullece la cantidad de gente, la representatividad de este acto porque muestra que hay un pueblo que está de pie y que no va a dejar pasar al decreto«, señaló.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...