Martes 04 de Agosto del 2020 - Nacionales

Miriam Lewin: “Las radios comunitarias son la columna vertebral de una comunicación democrática”

Así lo expresó la Defensora del Público, en declaraciones a Radio Tortuga, y señaló que son un gran ejemplo de gestión.

La titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, habló con Radio Tortuga de Alta Gracia y aseguró que “las radios comunitarias son la columna vertebral de una comunicación democrática, esto es innegable. El movimiento de las radios comunitarias que nació por los 80 se fortaleció y las radios comunitarias están reconocidas desde el Estado y hay que profundizar desde el Estado, y creo que hay voluntad política de hacerlo, con distintos instrumentos que las ayuden a equiparse”.

Además señaló el trabajo que hay entre las radios comunitarias y el organismo: “Nosotros desde la Defensoría hemos acompañado medios comunitarios para conseguir sus licencias, hemos asistido, llenado de formularios, fondos de fomentos, hemos dado capacitaciones”.

“El eje de trabajo de radios comunitarias va a ser uno de los ejes centrales de gestión, que es una gestión de puertas abiertas, es una gestión inclusiva, una gestión que queremos que sea democrática y definitivamente los va a tener a ustedes, las radios comunitarias, como un gran motivador”, finalizó Lewin.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....