Viernes 01 de Septiembre del 2017 - Jujuy

Milagro Sala ya cumple prisión domiciliaria

La dirigente fue trasladada al inmueble de la localidad de El Carmen donde permanecerá con una pulsera electrónica y custodia permanente de Gendarmería Nacional.

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru detenida hace un mes y siete meses, fue trasladada del penal de mujeres de Alto Comedero a su domicilio en El Carmen, donde cumplirá la sentencia de prisión preventiva, luego que la justicia jujeña hiciera efectivo el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Minutos después de conocerse el traslado, Paula Alvarez Carrera, del equipo de abogados de Milagro Sala, dijo en Radio Gráfica que es “un hecho que veníamos esperando hace bastante, ya que estábamos en situación de incumplimiento y todas las semanas había algún inconveniente más”.

La abogada manifestó que ahora “tenemos que saber realmente cómo van a implementar este régimen, porque establecieron mayores o iguales restricciones a las que ella tenía en el penal, como recibir un número determinado de visitas en ciertos días y horarios, que sea evaluada semanalmente por médicos del poder judicial, además de la seguridad. Tenemos la Gendarmería afuera de la casa, la pulsera electrónica con el control del Patronato de Liberados y la coordinación con la Policía de la provincia de Jujuy, que fue lo que demoró el traslado porque estaban instalando cámaras, cosa nunca antes vista en ninguna prisión domiciliaria”.

Al respecto, Álvarez Carrera informó que “ni bien nos notificaron de estas cuestiones” relativas al control de Milagro Sala, “las apelamos y estamos en instancia de revisión, cuestionando el control de seguridad de Gendarmería sino porque ninguna fuerza debiera custodiar una prisión domiciliaria”.

Ir a la nota completa

Más Noticias