La fábrica de pastas Mil Hojas invirtió 1 millón y medio de pesos en un imponente edificio en la zona sur de la ciudad en el cual funcionará la producción y venta mayorista de la cooperativa.
Omar Cáceres, presidente de Mil Hojas, contó que se está llevando a cabo la apertura de la nueva planta y que en dos meses estará cumplido el traslado.
«El trabajador pasa muchos momentos malos por la falta de pago o la falta de obra social, un desmaneje de parte de los patrones y se sufre mucho, pero ahora se ha modificado la ley de quiebras y han salido algunas leyes que favorecen este traspaso de una empresa quebrada a la formación de las cooperativas de trabajadores», expresó.
En diálogo con Aire Libre, Cáceres destacó el trabajo que realizan en conjunto con otros emprendimientos cooperativos..
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/AUDIOCOMPLETO_201509/AUDIO%20REPORTE.mp3 ogg=https://archive.org/download/AUDIOCOMPLETO_201509/AUDIO%20REPORTE.ogg]
La fábrica abrió sus puertas en 1972 y, en 2001, el juez Hernán Carrillo dictaminó la quiebra. Los trabajadores se mantuvieron en pie, no abandonaron la lucha y formaron esta cooperativa que, actualmente, genera trabajo a 80 familias.
Escuchar entrevista completa a Omar Cáceres
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/AUDIOCOMPLETO_201509/AUDIO%20COMPLETO.mp3 ogg=https://archive.org/download/AUDIOCOMPLETO_201509/AUDIO%20COMPLETO.ogg]

