Lunes 09 de Septiembre del 2019 - Mendoza

Mendoza: tras la marcha contra la criminalización de la protesta hubo más imputaciones

Once militantes sociales, gremialistas e incluso un diputado de izquierda fueron imputados luego de la movilización que se hizo, al igual que en todo el país, contra la criminalización y por la situación de hambre que se vive en los barrios populares.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum, desde Mendoza

En Mendoza se conocieron nuevas imputaciones a raíz de la movilización que se realizó el 4 de septiembre, en el marco de una jornada nacional para denunciar el hambre, la pobreza y el ajuste.

Las imputaciones se realizaron a 11 personas entre los que se encuentran militantes sociales, gremialistas y un senador provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Victor Da Vila. Desde el Sindicato Unido de las y los Trabajadores de la Educación (SUTE) también denunciaban el procesamiento a tres gremialistas por un reclamo de hace un año.

En diálogo con Radio Cuyum, Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE, quien fue imputada sin haber participado del corte parcial en el nudo vial, dijo que «es un autoritarismo de nuestro gobernador porque no estaba cortado absolutamente el nudo vial, sino que había lugar por donde pasar y además imputaron a personas que no estaban en el corte, yo fui una». «Nos tomaron los datos en Casa de Gobierno, donde tuvimos una reunión con representantes del gobierno y de ahí sale la imputación. Incluso a compañeras de otra agrupación y de las organizaciones sociales que estuvieron con nosotros en la Casa de Gobierno también le tomaron los datos para imputarlas. Somos 11 personas imputadas, de las cuales muchas no estaban en el nudo vial. Así trabaja este gobierno» repudió.

«Esto tiene una intención de imponer miedo para que no salgamos a reclamar y a peticionar lo que por derecho nos corresponde» explicó.

Mirtha también expresó los motivos por los que el sindicato participó de la movilización y por los que aseguran, seguirán en la calle reclamando: «estábamos apoyando el reclamo de las organizaciones sociales por la situación de hambre que vemos en las escuelas, donde nuestros alumnos y nuestra comunidad están pasando una situación delicada y lamentablemente, nos estamos quedando sin chicos en las escuelas, porque muchos están saliendo a buscar algún trabajo o a pedir para ayudar en las casas y tener algo para comer».

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias