Martes 24 de Septiembre del 2019 - Mendoza

Mendoza elige el domingo y Alberto Fernández lleva hoy su respaldo a Fernandez Sagasti

Las dos principales fuerzas que compiten en la provincia es Cambia Mendoza (Juntos por el Cambio) que lleva como candidato a Rodolfo Suárez - ante la imposibilidad de la reelección de Cornejo- y Elegí Mendoza (Frente de Todos), representado por la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Este domingo 29 de septiembre el pueblo de la provincia de Mendoza deberá decidir quién gobernará la provincia los próximos cuatro años. Un dato importante es que no es posible la reelección a la gobernación, por lo tanto el actual gobernador Alfredo Cornejo buscará que el actual intendente de la ciudad Rodolfo Suárez sea su sucesor.

Además la fuerza Cambia Mendoza, integrante de Cambiemos y aliada nacional a Macri ha realizado su campaña con la intención de provincializar estas elecciones. En declaraciones a Radio La Mosquitera, Elbio Rodriguez, encuestador y consultor, opinó al respecto que «se dieron cuenta como venía la cosa o creyeron necesario tomar algunas preocupaciones por eso adelantaron las elecciones».

«Cornejo se ha transformado en una personalidad en términos nacionales, al menos para el mundo de la política, donde es un rival que sería mejor vencerlo que no vencerlo» señaló el especialista.

Por el otro lado, la fuerza de Elegí Mendoza, que es el Frente de Todos en la provincia, llevará a Anabel Fernandez Sagasti como candidata, quién el día de hoy recibirá a Alberto Fernández junto a varios gobernadores aliados al frente, donde se realizará un gran acto tanto para el nivel local como para el nacional.

«El sentido común dice que Fernández va a ser el próximo presidente y a la vez, tiene una alianza con el kirchnerismo donde Fernández Sagasti es una parte importante. La decisión de Alberto de apoyar a Fernández Sagasti también fortalece su alianza con el kirchnerismo» explicó Rodríguez.

Para finalizar, se disputarán el lugar de tercera fuerza, Protectora con José Luis Ramón como candidato y el FIT con Noelia Barbeito.

Más Noticias