Miercoles 11 de Agosto del 2021 - Formosa

La combinación de vacunas “es muy buena, arriba del 90%”

Así se refirió el integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Mario Romero Bruno, sobre la estrategia combinada de vacunas contra el coronavirus Sputnik V y AstraZeneca. La provincia comenzó con su aplicación esta semana, mientras que las dosis de Moderna seguirán destinadas para vacunar a más adolescentes entre 12 y 17 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva Formosa capital.

El médico epidemiólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en Formosa, Mario Romero Bruno, aseguró que la estrategia combinada de vacunas contra el coronavirus Sputnik V y AstraZeneca “es muy buena, arriba del 90%” de efectividad. 

Esta semana la provincia comenzó con la aplicación combinada de vacunas para completar los esquemas de vacunación, sobre todo de las personas adultas mayores y de aquellas que hace más tiempo esperan por el componente 2 de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya. En ese marco, Romero Bruno destacó el avance de la campaña de vacunación para “ganarle al ingreso de la variante delta» del virus”. 

Además, adelantó que se están realizando estudios para saber si es efectiva y segura la aplicación de dos Sputnik V componente 1. “Hay estudios preliminares con muy buenos resultados”, advirtió en FM La Nueva

Por otro lado, el funcionario provincial contó que la provincia destinará las dosis de Moderna a los y las adolescentes entre 12 y 17 años: “Esta es una estrategia provincial para lograr una mayor cobertura en toda la población”. 

Y agregó: “Con esta cantidad de vacunas que está adquiriendo en Argentina, la rápida organización para la entrega y aplicación de las vacunas en todo el territorio, esperamos que en agosto se apliquen una gran cantidad de segundas dosis”.

Más Noticias