Viernes 27 de Noviembre del 2020 - Córdoba

Masiva marcha en repudio a agresión sexual en Villa General Belgrano

Alrededor de 200 personas repudiaron y exigieron justicia por el ataque y abuso sexual que sufrió una vecina mientras hacia ejercicio en el espacio público.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria El Brote desde Villa General Belgrano, Córdoba.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, en Villa General Belgrano la agrupación feminista local Acuerpando VGB convocó a una marcha para repudiar el ataque y abuso sexual que sufrió una mujer el pasado fin de semana mientras realizaba ejercicio en un espacio público.

Creemos que mucha gente sintió como nosotras la necesidad de salir a la calle, de manifestarse, de encontrarnos también y de alguna manera de sentir que no estamos solas en esta circunstancia”, expresó Amanda Vera a Radio Comunitaria El Brote.

A su vez, Antonela Stabile, que integra la colectiva junto a Vera, agregó: “La violencia de género no es algo que le pasa a otras, a otres, sino que nos puede pasar a todas. Y nos pasa en estos pueblos, que son chiquitos, que nos conocemos todes. Al ser un caso que se visibilizó tan rápido la convocatoria fue más masiva por ese tema”.

Desde la organización estiman una concurrencia de alrededor de 200 personas presentes en esta oportunidad. Al respecto de la participación ciudadana, Vera expresó: “Esta convocatoria fue exigiendo que la información circule más, exigiendo protocolos claros, exigiendo la implementación real de la Ley Micaela, que sabemos los Municipios están adhiriendo a esta ley pero no siempre se pone en práctica. Y también el animarse a decir, a contar, a hablar. Nos parece que estas convocatorias tienen esta impronta que cuando vemos, quizás nos animamos también a contar experiencias, sin temor al qué dirán, porque hay alguien ahí. Creemos que el silencio no lleva a ningún lado”.

Estamos acá, estamos para nosotres y eso se vio hoy en la calle”, completó Stabile.

Consultada sobre cómo acciona esta grupa frente a casos de violencia que llegan a la organización, Amanda señaló: “En nuestra localidad es muy difícil aún articular, si bien nosotras hacemos todo el esfuerzo, no es fácil, hay desde las instituciones mucha cerrazón. (…) Estamos acá para escuchar y para que veamos entra todas y todos que podemos hacer, y dar alguna respuesta en la medida que esté a nuestro alcance. Hay contención, hay red, hay red con otras localidades”.

Más Noticias