Jueves 31 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Marta Alanis: “Que se cumpla con la ley va a ser la consigna del 2021”

En diálogo con el Informativo FARCO, la fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir y referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, celebró la sanción de la ley, destacó el trabajo del movimiento feminista y planteó objetivos para el próximo año. Foto: El Ciudadano Web.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, en el Informativo FARCO.

La fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Marta Alanis, celebró la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, resaltó el trabajo realizado por el movimiento feminista a pesar de la pandemia “que puso el tema en agenda”, y aseguró que “la consigna del 2021” será “que se cumpla con la ley”.

En declaraciones a Informativo FARCO, Alanis destacó que se hayan combinado la fuerza del feminismo y la voluntad política del Gobierno. La referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito consideró que “no convencimos al presidente, él tenía sus propias convicciones de que el aborto tenía que ser legalizado”, sino que “le generamos la voluntad política cuando vio un movimiento tan fuerte”.

No se encuentran dos veces esas oportunidades, de tener un movimiento feminista o con una causa muy importante y que el presidente de la Nación coincida y lo lleve al Congreso, nos pasó en el 2020 y es ley”, remarcó.

Uno de los pasos a seguir ahora es esperar la reglamentación de la ley por el Poder Ejecutivo Nacional y su publicación en el Boletín Oficial. Respecto a ese último paso, Alanis sostuvo que confían en que “la reglamentación va a ser buena” y advirtió que pedirán “sanciones severas” para aquellos grupos “que se van a mover en sector salud para impedir las prácticas y que se cumpla la ley”.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...