Lunes 15 de Noviembre del 2021 - Ensenada

Mario Secco: “El pueblo argentino pide que tomemos decisiones políticas fuertes”

El jefe comunal ensenadense afirmó que de ahora en más hay que "trabajar y dar respuestas" a las demandas del electorado.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, conversó con Radio Gráfica sobre los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 14 y se mostró muy optimista de cara a los dos años que quedan de mandato a nivel nacional y provincial.

En primer lugar agradeció “a todos los militantes y a todo el pueblo de Ensenada por el triunfo contundente que hemos tenido, de casi 54% de los votos en la elección para concejales, que duplicamos el voto de Cambiemos”.

En cuanto al resultado en la Provincia de Buenos Aires, destacó que “perdimos por un punto, como perdimos con Néstor Kirchner, como perdimos con Martín Insaurralde. No nos fue bien en las legislativas que hemos tenido. La pandemia ha castigado al oficialismo. Creo que hay dos años para gobernar, con Alberto, con Axel, y hay que poner todo para devolverle a la gente este acompañamiento con mucho trabajo porque no tengan dudas que el Frente de Todos va a volver a coronar un presidente y un gobernador. A trabajar y dar respuestas”.

Secco planteó que desde la oposición “nos quieren hacer creer que va a venir todo mal pero yo veo a todos los indicadores que van para arriba. Lo dicen los mismos empresarios. La industria se está moviendo, el consumo en Ensenada está subiendo a un ritmo importante. La Argentina va a crecer este año, estamos saliendo de pandemia y todo está cambiando para mejor. Y el año que viene vamos a seguir con este ritmo de crecimiento”.

El intendente ensenadense hizo mención a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, la cual el presidente Alberto Fernández declaró ayer que es necesario resolverla. Recordó que “la deuda que nos dejó Macri es tremenda, es muy triste para todos los argentinos porque vamos a pagar un montón de guita por el mamarracho este que la gente lo sigue votando después de lo que nos hizo”.

Asimismo visibilizó que “está la discusión interna de nuestro frente político. Un sector dice ‘no la paguemos antes de pagar la deuda que tenemos con el pueblo argentino y parar el hambre’ y otro dice ‘arreglemos de la mejor manera que podamos’. Son distintas miradas. La mía es no pagar la deuda con el hambre del pueblo argentino. Uno entiende que a la larga la vamos a tener que pagar, la podemos arreglar tirándola para adelante, viendo de negociar como corresponde porque el FMI hizo un desastre en Argentina. Por bancarlo a Macri para que gane las elecciones, prestó el 60% de su capital a la Argentina. Ellos se tienen que hacer cargo de la guita que dieron de más”.

Respecto a la inflación y la suba del dólar, dos problemáticas que el oficialismo no está pudiendo controlar favorablemente, el jefe comunal aseguró que “el pueblo argentino pide que tomemos decisiones políticas que sean fuertes en base del crecimiento, no estar mirando como va a caer. A nivel nacional y provincial, vamos a tener que tomar decisiones que vayan acelerando todos esos procesos que se están dando”.

Por último, puntualizó dos factores claves para la remontada del Frente de Todos, que fueron “el oxígeno de nuevos ministros tanto a nivel nacional como provincial y una puesta en escena de cada intendente haciendo suya la elección en su territorio para garantizar el triunfo. Todo el Conurbano jugó muy fuerte y muy bien para ese crecimiento”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

* Fuente: Radio Gráfica.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...