Miercoles 19 de Enero del 2022 - Cosquín

Marcha por la falta de agua en el Valle de Punilla

A tres días de comenzar el Festival de Folklore de Cosquín, la ciudadanía se movilizó por la falta de agua en el Valle de Punilla. Fotos: Radio Inédita.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

A días de comenzar el Festival de Cosquín en Córdoba, que abrirá sus puertas el próximo sábado 22, la ciudadanía se movilizó por la falta de agua en el Valle de Punilla. 

Las organizaciones ambientales y vecinales, entre otras, concentraron en la Plaza San Martín de esa localidad  y marcharon por el centro bajo la consigna “el agua no debe ser un privilegio”, y una de las principales quejas fue la escasez del servicio de agua potable durante la ola de calor de la semana pasada. 

Todos sufrimos la ola de calor. No es solamente Cosquín la que tiene un problema de agua estructural, sino que todo Punilla padeció la falta de agua en las canillas”, aseguró Mónica Conesa, de la Asamblea Ambiental Cosquín, en diálogo con Radio Sur

En esa línea, comentó que cuando intentaron restablecer el servicio “lo que salía era barro de las canillas”. También denuncian la falta de inversión en obras como en el mantenimiento de la infraestructura y el aumento excesivo en las tarifas del suministro.

Más Noticias