Lunes 08 de Marzo del 2021 - Paraná

Marcha por el Día Internacional de las Mujeres y a un año del femicidio de Fátima Acevedo

En el marco del quinto paro internacional de mujeres y disidencias, la Asamblea de Paraná se prepara para marchar hacia la Casa de Gobierno de la Provincia.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná se prepara para marchar esta tarde desde Plaza de Mayo a la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, en el marco del quinto paro internacional de mujeres y disidencias que se realiza cada 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres.

El 8 de marzo del 2020 fue el día en que los rastreadores encontraron el cuerpo de Fátima Acevedo, estrangulada y sin vida, en el fondo de un pozo en un área suburbana de la ciudad. Esa tarde noche, en Tribunales, se realizó la concentración masiva más grande de Paraná desde entonces, previa al inicio del aislamiento por la pandemia.

Jorge Nicolás Martínez fue declarado culpable del femicidio por un jurado, hace diez días atrás.

Jorgelina Londero, integrante de la asamblea que se movilizará esta jornada, aseguró que desde el femicidio de Fátima “lo único que ha cambiado es que nosotras, como organización, debimos repensarnos, reforzar nuestras estrategias porque el Estado sigue ignorando, mirando para otro lado”.

Seguimos sin emergencia en violencia, sin saber qué presupuestos tienen y cuáles son las áreas que el Estado destina para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y disidencias”, enumeró en comunicación con Radio Barriletes. También sostuvo que “el Poder Judicial sigue operando de modo machista y patriarcal”.

Además, recordó la movilización del año pasado, una vez que se confirmó el asesinato de Fátima en manos de Jorge Martínez: “Lo cierto es que hace un año tomábamos el Poder Judicial en Paraná. Lo que hicimos fue una vigilia de 16 horas y nada de eso ha cambiado. Nada”.

La jueza Carolina Castagno presidió el viernes pasado la audiencia en la que se resolvió el ingreso a despacho de su legajo y anunció que firmará sentencia dentro del plazo legal, es decir, esta semana.

Más Noticias