Jueves 12 de Marzo del 2020 - Rosario

Marcha por Carlos Orellano: “Ya nadie más cree en esta justicia y vamos por una nueva”

Familiares y amigos marcharon hacia el Centro de Justicia Penal de Rosario para pedir justicia por el asesinato de Carlos. Allí, el padre de Orellano se refirió a su encuentro con el Presidente Alberto Fernández y a la tarea del Instituto Médico Legal de Rosario.

Escuchar/descargar el reporte de Daniela Ledesma Argüello, desde FM Aire Libre

El 23 de febrero pasado, Carlos “Bocacha” Orellano fue asesinado y arrojado al río Paraná frente a un boliche ubicado en el Complejo La Fluvial de Rosario.

Su cuerpo fue encontrado el 26 de febrero, cuatro días después de su desaparición. Familiares y amigos de Carlos fueron los que encontraron el cuerpo, asistidos luego por la Policía y Prefectura Naval Argentina.

Ayer se realizó una marcha con pedido de justicia frente al Centro de Justicia Penal de Rosario, dónde concentraron más de 200 personas. Allí está establecida la causa judicial por la muerte de «Bocacha».

Edgardo Orellano, padre de Carlos, se refirió a la convocatoria y también al encuentro que tuvieron junto a su esposa con el Presidente Alberto Fernández hace algunos días: «Estamos muy acompañados. La gente se cansó de esta justicia. Esta justicia caducó. Ya nadie más cree en esta justicia y vamos por una nueva. Queremos la intervención de la justicia, que echen a todos estos y pongan a gente nueva, o que la podamos elegir nosotros con el voto popular. Lo que estamos pasando nosotros es impresionante. No nos resguardan las pruebas, no hicieron su trabajo, nos ningunean. Esa es la sensación que tengo. Queremos una policiía nueva y una justicia nueva. Alberto Fernández se reunión con nuestra familia y nos prometió que iba a luchar para cambiar la justicia en todo el país».

Orellano también contó sobre los procedimientos de la autopsia del cuerpo de su hijo y manifestó su enojo con el proceder del Instituto Médico Legal de Rosario: «La autopsia se hizo y se encontraron pruebas. Pedimos la intervención de la Federal porque acá no confiamos en Rosario, no confiamos en Santa Fe. El insituto Médico Legal de Rosario es una vergüenza. La directora debería irse ya. Lo que hizo es faltarme el respeto a mi y a toda mi familia. A todos los que vimos el cuerpo de mi hijo cuando lo sacamos del río. Estaba la Policía, Prefectura, Asuntos Internos, otro médico legista. Se sacaraon fotos y se filmó, todos vimos las lesiones que tenía el cuerpo apenas lo sacamos del agua. Y luego sale a decir que no tenía ninguna lesión».

Más Noticias