Viernes 31 de Julio del 2020 - Pedro Luro

Marcha en Pedro Luro a 3 meses sin Facundo: “Que devuelvan a Facu, sabemos quiénes son”

Cristina Castro, madre de Facundo, encabezó la movilización que reunió a vecinos y vecinas del pueblo. Allí, expresó: "Devuélvanos a Facu. Basta de impunidad. Hace 90 días que le callaron la voz a mi hijo. Conmigo no lo van a hacer. Yo voy a seguir gritando hasta que me devuelvan a Facu”. FOTO: infoluro.com

Se cumplieron 3 meses de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. El 30 de abril fue visto por última vez cuando salió de Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, con rumbo a Bahía Blanca.

La marcha principal se realizó ayer en Pedro Luro y fue encabezada por su mamá, Cristina Castro, con participación de vecinos y vecinas del pueblo.

Durante la movilización, Cristina expresó: “Hoy, hace 90 días que me han privado de la sonrisa de mi hijo. 90 días que sigo esperando el mismo llamado. 90 días que no está con sus amigos. 90 días que se lo llevaron. 90 días que seguimos exigiendo Justicia por él. 90 días días que le han apagado la voz a Facu. 90 días, señores. Y al que no le parezca raro esto y esté mirando para otro costado, que venga y se ponga un ratito en mis zapatos. 90 días que no tengo un abrazo de mi hijo”.

Y agregó: “Vamos a seguir pidiendo lo mismo hasta que nos escuchen, que devuelvan a Facu. Sabemos quiénes son. Sabemos quién lo tiene. Esas mismas personas tienen mamá, papá, hijos, hermanos. Devuélvanos a Facu. Basta de impunidad. Hace 90 días que le callaron la voz a mi hijo. Conmigo no lo van a hacer. Yo voy a seguir gritando hasta que me devuelvan a Facu”.

Acá estamos todos de pie pidiendo verdad y justicia. Es todo lo que queremos”, señaló.

La investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro está a cargo de la justicia federal y son querellantes tanto la familia como la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Cristina pidió que sea apartado el fiscal Santiago Ulpiano Martínez por considerar que su labor es ineficaz, pero el planteo fue rechazado por la jueza Federal María Gabriela Marrón.

Por su parte, Leandro Aparicio, abogado de la familia Castro, una semana atrás dialogó con Radio Encuentro, de Viedma, Río Negro, y aseguró que no tenían dudas sobre la participación de efectivos de la Policía bonaerense en la desaparición de Facundo: “Y no nos queda ninguna duda, de que hayan participado, por lo menos hasta el día de hoy, hasta 11 personas, que incluyen a las comisarías de Buratovich, Ascasubi, Luro y también la Policía de Bahía Blanca”.

-Los registros audiovisuales fueron obtenidos del portal infoluro.com

Más Noticias