Miercoles 02 de Diciembre del 2020 - La Plata

Marcha contra el Código de Convivencia que impulsa el intendente macrista Julio Garro

Las organizaiones sociales y diversos colectivos marhan este miércoles en contra de la iniciativa que impulsó el intendente platense. Denuncian que la propuesta castiga la protesta social, el trabajo social y ambulante y las expresiones de la economía popular.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock desde La Plata, Buenos Aires.

En La Plata organizaciones sociales y diversos colectivos movilizan contra el Código de Convivencia que impulsa el intendente de Juntos por el Cambio Julio Garro. La misma comenzó a las 10 desde Plaza Italia, en el centro platense, y marchará hacia el edificio municipal.

Las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, colectivos de abogadxs, gremios y sindicatos, cooperativas de trabajo, colectivas feministas y LGBTIQ+, organizaciones de trabajadoras sexuales, centros de estudiantes, organizaciones políticas, redes y espacios culturales-artísticos, partidos políticos y espacios de migrantes, denuncian que lejos de ser una normativa que fomente la convivencia, a lo que apunta es a crear una ciudad para unos pocos, castigando la protesta social, el trabajo sexual y ambulante, y todas las expresiones de la economía popular.

Nos vemos afectadas por este código de convivencia que quiere impulsar el municipio platense”, manifestó Valentina Pereyra, trabajadora sexual y referente de AMMAR, en comunicación con FM Raíces.

Además recordó que hace dos años el intendente platense tuvo otro intento de implementar un código similar y ante esa situación las organizaciones respondieron manifestándose con grandes movilizaciones en las calles.

En 2018 volvimos a conformar parte de ese mismo espacio haciendo una marcha grande junto a otras organizaciones y ahora volvemos a hacerlo. Nos vemos perjudicadas por este proyecto que quiere impulsar Cambiemos”, sostuvo Pereyra.

En tanto, Ángel Ibañez, integrante del Movimiento SURGE, calificó la propuesta de Garro como un “código de inconvivencia” ya que se trata de un normativa “represiva que intenta privatizar los espacios públicos en la ciudad de La Plata y coartar el trabajo callejero”.

*Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Más Noticias