Miercoles 15 de Enero del 2020 - Mar del Plata

Mar del Plata: "Las Delicias", la primera playa gestionada por la economía popular

Al norte de la ciudad de Mar del Plata, pasando el Parque Camet, trabajadores y trabajadoras armaron una cooperativa y limpiaron una playa que estaba abandonada, ahora los vecinos y vecinas del barrio disfrutan de este espacio.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Sonia Ruiz

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular decidieron organizarse en una cooperativa en Mar del Plata para limpiar la playa y generar servicios a precios populares.

Se trata de la recuperada playa Las Delicias, donde el Movimiento Atahualpa, la organización Pueblo Unido y la Sociedad de Fomento de Parque Camet conformaron una cooperativa para cumplir con las tareas necesarias y generar ingresos.

En diálogo con Radio Kermes, una de las voceras de la organización Movimiento Atahualpa, Sonia Ruiz, contó sobre la iniciativa que están llevando adelante: “En un contexto donde faltaba trabajo conformamos una cooperativa y nos propusimos recuperar una playa que estaba abandonada, el parador también nos da hoy una entrada económica”.

La playa cuenta con buffet, artesanías a precios accesibles, estacionamiento y la supervisión de un guardavidas. »Los aires corren a favor, estamos preparados para hacer la tarea. Sentimos que la lucha no fue en vano», aseguró Ruiz.

Más Noticias