Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Macri pidió elecciones en Bolivia y mantuvo la posición a favor del Golpe de Estado

El presidente argentino ratificó la posición de su gobierno de negar que en el paìs vecino hubo un golpe de Estado. Pidió el fin de la violencia y la realización de nuevas elecciones.

Escuchar/Descargar el testimonio de Mauricio Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló por primera vez sobre la situación en Bolivia. A pesar del reclamo para que exprese el repudio al golpe de Estado en el país hermano, el presidente sólo habló de la necesidad de nuevas elecciones y de que haya paz y el cese de la violencia, como ya lo había expresado el gobierno en un comunicado.

«Quiero hablar de estos hechos que nos están preocupando y afectando y que están viviendo nuestros hermanos bolivianos, con quien nos une una historia común y valores compartidos, y especialmente un enorme cariño, porque una de las principales comunidades que tenemos en nuestro país es la comunidad boliviana» expresó el mandatario argentino.

«Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación» señaló Macri y completó: «Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión y como establece la carta democrática interamericana de la OEA, cuyos principìos reafirmamos, la celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia».

«Vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos» cerró.

Los legisladores de la oposición argentina convocaron para esta tarde a una sesión especial en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación para declarar el repudio al golpe. 

Más Noticias