Viernes 01 de Marzo del 2019 - Nacionales

Macri: “Argentina está mejor parada que en 2015”

Así lo dijo Mauricio Macri en la última apertura de sesiones del Congreso en su actual mandato mientras organizaciones sociales se movilizaban en las calles.

El presidente Mauricio Macri dio su discurso de apertura de las 137° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con una oposición que portó carteles con la leyenda “hay otro camino”, el cual también circuló por redes sociales.

Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 205. Mejor no significa que ya estamos donde queríamos estar, sino que hemos salido del pantano dónde estábamos. Que sea difícil y lleve más tiempo no quiere decir que sea imposible”, aseguró el Presidente.

Asimismo Macri sostuvo que  “creció la economía y bajó la inflación”, además respecto a los medios de comunicación indicó: “Hay un gobierno que promueve la pluralidad de voces, que no usa los medios públicos para imponer un mensaje único, con un presidente que no pretende imponer abusivamente su voz por sobre las demás”.

En el transcurso de su discurso el Presidente pidió la baja de la edad de imputabilidad, confirmó un aumento del 45% en la asignación universal por hijo y dijo que la pobreza está otra vez en los niveles de 2015:  “No se es pobre solamente por lo que se gana a fin de mes. Esa es solo una de las dimensiones de la pobreza, la del bolsillo. Pero ese núcleo duro de pobreza estructural tiene que ver también con la libertad y la dignidad perdida”.

Más Noticias