Lunes 26 de Marzo del 2018 - CABA

Los trabajadores de la fábrica Oropel mantienen la ocupación de la planta

Los empleados de la fábrica de envases plásticos están desde hace 80 días sin cobrar y denuncian el abandono patronal.

Escuchar/Descargar el reporte de Omar Zanarini, desde Radio Gráfica

En dialogo con Radio Gráfica, Diego Ortellado, trabajador de la fábrica en conflicto Oropel S.A denunció la situación que atraviesan sus 75 trabajadores tras el abandono patronal. «Llevamos 80 días sin cobrar y la verdad se nos está haciendo mas difícil acá lo que está pasando es que hubo un abandono de parte de la patronal», sostuvo.

Oropel era una fábrica de envases plásticos destinada a cubrir la demanda de botellas a importantes empresas alimenticias. La misma supo tener dos plantas. La de Avellaneda cerró sus puertas en el año 2013, dejando a cincuenta trabajadores en la calle. La que quedó produciendo, ubicada en el barrio de La Boca, lo hizo hasta finales del año pasado. Desde entonces los trabajadores de Oropel se encuentran en el establecimiento cuidando que no se lleven las máquinas.

En ese sentido, Ortellado señaló: “Acá el dueño directamente hace unos 80 días desapareció literalmente” y sostuvo “estamos acá aguantando nosotros porque no tenemos ningún tipo de ingreso de dinero y estamos cuidando el lugar de trabajo, básicamente”.

Ahora está en manos del juzgado. Esperamos al 10 de abril que es el día que tendría que dictaminarse, definirse esto, por que la empresa está hace dos años en concurso”, explicó.

Y agregó: “Estamos esperando que se defina la quiebra, para ver de que forma continuamos, por que se da la posibilidad de integrar una cooperativa y darle para adelante”.

Más Noticias