Viernes 10 de Mayo del 2019 - Corrientes

Los precios de cadenas de supermercados triplican los de comercios locales

Según un informe realizado en la localidad de Goya los alimentos que se venden las grandes cadenas de supermercado triplican el precio de los mismos productos en los comercios locales.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

Un reciente estudio económico realizado por Teresa Zini, integrante del equipo técnico económico del partido Nuevo Encuentro, en la localidad de Goya, reflejó que los alimentos que se venden en los supermercados de cadenas multinacionales y La Anónima, perteneciente a la familia del jefe de gabinete Marcos Peña, muchas veces triplican el precio de los mismos productos vendidos en comercios locales.

«Un kilo de harina Pureza 0000 en el negocio local sale 32 pesos y en una de las cadenas 49 pesos, los fideos coditos Knorr en el negocio local están 38 pesos y en una de las cadenas 58,90, los fideos tallarín Terrabusi en el negocio local 32,30 y en la cadena 43,80, la yerba Playadito está 127,80 en el negocio local y 159 en las cadenas, la leche Nido de 800 grs. está 248,80 en el negocio local 330 en la cadena» detalló Zini en diálogo con FM La Chicharrra.

Además de la estafa de los supermercados, se suma la reciente estafa política de los “precios esenciales” implementada por el gobierno nacional para “aliviar” el descontento y la desesperación económica.

El programa suscitó numerosos cuestionamientos, ya que se trata de un mero compromiso y no hay sanciones para las empresas por incumplir el acuerdo; no hay stock de productos y muchas veces son más caros que otras marcas o que en otros lugares; y en ocasiones, aumentaron considerablemente el valor antes de ser incluidos en el programa. Además los propios empresarios asumieron que cumplirán el acuerdo siempre y cuando se mantengan las variables de la economía.

Por otra parte el estudio económico realizado por Teresa Zini reflejó cómo las cadenas de supermercados multinacionales y la cadena La Anónima instalados en Goya fundieron a los pequeños comercios, almacenes y despensas. «Lo malo de esto es que ahora ellos venden más caro, pero cuando se instalaron vendían más barato. Entonces, los negocios chicos que había, los almacenes, se fundieron, todos iban a las grandes cadenas. Y una vez que se fundieron los negocios chicos ponen los precios que le da la gana», explicó.

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