Los jubilados tuvieron un masivo apoyo pese la militarización y las amenazas de represión
La zona del Congreso tuvo un fuerte operativo de seguridad con un vallado que rodeó el Palacio legislativo y con helicópteros que sobrevolaban la manifestación. Foto: Eduardo Sarapura / Tiempo Argentino.
Los jubilados tuvieron un masivo apoyo pese la militarización y las amenazas de represión. Desde temprano el gobierno con sus fuerzas federales reprodujo mensajes en parlantes y pantallas de estaciones amenazando con reprimir. También hizo requisas en colectivos y vehículos que ingresaban a la Ciudad de Buenos Aires y controló de manera arbitraria y abusiva a pasajeros en los que se pedía DNI para poder seguir circulando.
La zona del Congreso tuvo un fuerte operativo de seguridad con un vallado que rodeó el Palacio legislativo y con helicópteros que sobrevolaban la manifestación.
Los jubilados y jubiladas reclamaron como cada miércoles un aumento de emergencia, la restitución de los medicamentos gratuitos de PAMI y una prórroga de la moratoria jubilatoria que vence esta semana.
Además exigieron el rechazo del DNU del presidente Javier Milei que lo habilita a pedir otro préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin dar mayores datos sobre el acuerdo, como el monto del mismo y las condiciones en las que se realizaría. Sin embargo, mientas transcurría la manifestación, el cuerpo de diputados acompañó el DNU y le dio vía libre al Ejecutivo para endeudar nuevamente a la Argentina.
“Estamos exigiendo la continuidad de la moratoria, medicamentos sin cargo y un aumento de emergencia ya”, aseguró Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma.
?? La CTA se movilizó hoy junto a la Multisectorial se en Defensa de la Seguridad Social, en defensa de las y los jubilados. También repudió el acuerdo con el FMI que significará una nueva estafa para el pueblo argentino.
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) March 19, 2025
Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social pic.twitter.com/AKuwJqP2Gr
Juan Carlos Smith, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), también estuvo presente en la concentración y en diálogo con Radio Gráfica aseguró que lo que motivó su participación fue su madre: “Estoy acá por mi vieja, que cobra la mínima. Acá la victima de todos los procesos inflacionarios son los jubilados”.


