Jueves 12 de Mayo del 2016 - CABA

Estudiantes y docentes universitarios marchan en defensa de la educación pública

Habrá una concentración a las 16.30hs en Playa Housay para movilizar hacia el Ministerio de Educación. Participarán federaciones de estudiantes de todo el país y los gremios de profesores universitarios.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La movilización se da en medio de un paro de 5 días que realizan los profesores de Conadu Histórica y del paro que inician hoy los de Conadu.

En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Adrián Lutvak aseguró que será una movilización histórica: «por primera vez desde 2001, todas las federaciones docentes y estudiantiles nos unimos en una misma movilización y en un mismo reclamo».

«En este momento, la UBA está totalmente convulsionada. Están tomadas las facultades de Psciología, Filosofía y Sociales. Hay clases públicas y actos en todos lados y no es una cuestión sólo de la Universidad de Buenos Aires, sino que es a nivel nacional», explicó.

Además, Lutvak dijo que el ajuste se nota en la baja oferta salarial a los profesores y en el exiguo presupuesto que impide afrontar los tarifazos. «El gobierno llegó y, en vez de pensar en la educación, aplicó un ajuste: paró todas las obras, rescindió convenios, les aumentó los servicios a las universidades de la misma manera que al resto de la población y, claramente, hubo una reacción», afirmó.

Más Noticias