Jueves 13 de Agosto del 2020 - México

López Obrador dijo que espera “disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”

Esta mañana el presidente de mexicano presentó la vacuna que desarrollan conjunto la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca.

Escuchar/Descargar el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa Astrazeneca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Durante la habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano señaló que “se está pensando tener resultados finales en noviembre y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”.

Junto a López Obrador estuvo el canciller Marcelo Ebrard, quién explicó como será la participación de ambos gobiernos: “Los gobiernos participamos haciendo los pedidos de las vacunas correspondientes a cada país y garantizando su pago en su momento. Es una asociación entre instituciones públicas, instituciones educativas, gobiernos de varios países y una fundación privada muy importante que es Slim”.

También, el canciller subrayó: “Esto nos abre la puerta para lo que dijo el señor presidente que lo que es una expectativa se empiece a materializar. Ya estamos hablando de fechas, estamos hablando de producción. Esa es la noticia y es una gran noticia para México”.

Más Noticias