Martes 17 de Mayo del 2016 - Latinoamérica

“Lo más duro es la desinformación y ocultamiento”

La analista internacional Stella Calloni analizó el momento político de América Latina.

En diálogo con Radio Gráfica, Calloni calificó al gobierno de Mauricio Macri y la situación de Dilma Roussef como parte de una “contraofensiva de los Estados Unidos para deshacerse de gobiernos populares en la región“; y agregó: “Argentina, Brasil y Venezuela fueron las claves del No al ALCA. Fueron la solidez y el cimiento del Mercosur. La ofensiva vino con todo, algo que se pronosticó desde el Plan Colombia, en la cual la ofensiva fue muy fuerte por la necesidad de recuperar el control y poder de toda América latina que se encontraba en un fuerte proceso emancipatorio”.

Calloni también dio cuenta que “hay mucho dinero desde afuera para torcer situaciones. Como estas ONG vinculadas a la inteligencia estadounidense. Estas fundaciones – como los medios de comunicación que acusan con información falsa – trabajaron como Caballos de Troya en nuestros paises”. 

Consultada sobre la posibilidad de revertir este escenario, Stella Calloni analizó que existe la capacidad de resistencia popular, “pero la misma debe ser inteligente y darse cuenta que el enemigo principal no es la derecha flojísima, sino la Embajada de los Estados Unidos”. 

La escritora y periodista argentina también planteó que “Paul Singer confesó que invirtió millones de dólares en destruir gobiernos populares. Por eso la resistencia necesita inteligencia. En caso del gobierno macrista, es mucho el dinero que llegó desde afuera, y si pagás y corrompés – a pesar de las medidas constantes de los grandes medios de comunicación – vos tenés un lugar donde golpear. ¿Donde creemos que llegó el dinero para la coalición PRO-UCR?. La fuerza real está de pie y resistiendo. Pero lo más duro es la desinformación y el ocultamiento”.

Finalmente, Calloni golpeó a la izquierda latinoameriana cómplice de la derecha imperial: “si tenés el mismo discurso que la derecha pero desde otro ángulo, estás debilitando los gobiernos populares. Si bien no son revolucionarios, produjeron cambios fantásticos en una América latina que tenía su gran fuerza en la unidad regional”.

Más Noticias