Lunes 26 de Abril del 2021 - Nacionales

Llegó el primer vuelo de vacunas de Sinopharm desde China y se espera 1 millón esta semana

Cuando se completen los tres vuelos provenientes de Beijing, la Argentina alcanzará los 10 millones de dosis recibidas desde que inició la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

Llegó el primero de los tres vuelos que traerán 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm al país. La aeronave de Aerolíneas Argentinas arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este domingo a las 18.17 con 374.000 dosis de la vacuna fabricada en China.

Este lunes llega otro vuelo de la aerolínea argentina con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa traerá las últimas 244.800 para completar el millón de dosis.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, recibió y supervisó la llegada del cargamento en el aeropuerto internacional. Desde allí aseguró que continuarán con las negociaciones “para que sigan llegando vacunas” y explicó que las vacunas serán distribuidas a las provincias entre lunes y martes de esta semana.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

En el caso de estas dosis Sinopharm van a ser segundas dosis ya que corresponden a un contrato en el cual sabemos que tenemos 4 millones garantizadas”, sostuvo la funcionaria de la cartera sanitaria. Y agregó: “En el caso de las otras vacunas seguimos con la política de poder llegar a más personas, lograr mayor cobertura haciendo que la segunda dosis se prolongue”.

Cuando se cumpla con el arribo de los tres vuelos provenientes de Beijing, la Argentina estará cerca de las 10 millones de dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

Más Noticias